Adelantos del proyecto 1
DISEÑO
DE SENSOR SÍSMICO DE MOVIMIENTO O IMPACTO CON ALARMA PARA EL COLEGIO BRASILIA
BOSA
MARIA
PAULA MEDINA ZAMBRANO
LUISA
FERNANDA PALACIOS NAÑEZ
DOCENTES
GONZALO
GALINDO
ELEIDA
PARRADO
PEDRO
HERNANDEZ
IED
BRASILIA BOSA
PROYECTO
DE GRADO 1102
2018
TABLA DE CONTENIDO
1
Titulo
2
Objetivos
2.1 Objetivo general
2.2
Objetivos específicos
3
Pregunta problemática
3.1 Problemática
4
Metodología
4.1
Descubrir
4.1.1
Collage
4.1.2
Encuesta
4.1.3
Storyboard
4.2
Idear
4.3
Actuar
4.3.1
Diagrama Esquemático
4.3.2 Diagrama de flujo de solución
1.
TÍTULO
DISEÑO
DE SENSOR SISMICO DE MOVIMIENTO O IMPACTO CON ALARMA PARA EL COLEGIO BRASILIA
BOSA
2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL
Orientar las acciones del
colegio Brasilia bosa para la prevención de desastres causados por sismos
(temblores) contribuyendo a reducir el riesgo como una estrategia para el
desarrollo sostenible de la comunidad ante los eventos de origen natural y
antrópicos.
2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
2.2.1 Motivar y
fundamentar teóricamente a la comunidad del colegio Brasilia bosa para que
desarrollen acciones de prevención de desastres naturales para que asuman
comportamientos adecuados en caso de que se presenten sismos mientras estén
dentro de la institución.
2.2.2Integrar a la
comunidad y comprometerla con el desarrollo del proyecto de prevención de
desastres.
2.2.3 Motivar y preparar
a la comunidad educativa para que estén más informados sobre el tema de
prevención y desastre específicamente en sismos (temblores).
3. PREGUNTA PROBLEMÁTICA
¿Cómo prevenir accidentes
provocados por un temblor en el colegio Brasilia Bosa, por medio de un sensor
sísmico de movimiento o impacto con alarma?

Teniendo en cuenta que los movimientos sísmicos hacen parte de la naturaleza y la misma es incontrolable, el ser humano solo puede buscar estrategias para salvaguardar su integridad, pese a esto se evidencia falta de conocimiento y por ende actos inadecuados e inseguros al momento de un fenómeno de este tipo.
En el colegio Brasilia
bosa se ve que una parte de la comunidad educativa no está en su mayoría de
tiempo conectados a redes sociales o de comunicación para estar alerta cuando
se esté presentando un sismo (Temblor)
4.
METODOLOGÍA
4.1
DESCUBRIR
Descubrimos que en la
institución los últimos dos años se han presentado fuertes sismos en horas de
la tarde, lo cual la misma comunidad educativa dio a conocer que no habían
sentido ningún fenómeno de estos, hasta que sus familiares por medio de redes
sociales o medio de comunicación los informaban sobre lo sucedido.
Esto nos lleva a pensar que
la institución educativa le hace falta conocimiento y estrategias para avisar
que está ocurriendo un sismo y evacuar de una manera correspondiente y tranquila.
4.1.1 COLLAGE
4.1.2
ENCUESTA:
1.
¿Has sentido un sismo en el colegio?
SI
____
NO
____
2.
¿Sabes qué hacer cuando pasa un fenómeno
como este?
SI ____
NO
____
3.
¿Conoces las rutas de evacuación?
SI
____
NO
____
4.
¿Sabes que es un sismo?
SI
____
NO
____
5.
¿Sabes porque ocurren los sismos?
SI
____
NO
____
Porque:
____________________________________________________________
____________________________________________________________
6.
¿Sabes cuanto puede durar un sismo?
SI
____
NO
____
7.
¿Sabes diferencia un terremoto a un
temblor?
SI
___
NO
____
Porque:
___________________________________________________________
____________________________________________________________
8.
¿Has tenido charlas sobre prevención y
desastre?
SI
____
NO
____
4.1.3
STRORYBOARD
4.2 IDEAR

4.3
ACTUAR
4.3.2
Diagrama de flujo de la solución
Comentarios
Publicar un comentario